2020 contrastes

la alianza

 

 

 

Actualidad

Coronavirus: ¿Qué se hace en Soledad frente a la amenaza?

*Alcaldía de Soledad apoya acciones de búsqueda de casos sospechosos de COVID-19 o coronavirus.

0
0
0
s2sdefault

*Alcaldía de Soledad apoya acciones de búsqueda de casos sospechosos de COVID-19 o coronavirus.

Prensa Alcaldía de Soledad

e capitularn cumplimiento de la Circular Externa número 005 del Ministerio de Salud y Protección Social, la Alcaldía de Soledad, a través de su Secretaría de Salud, ha reforzado la búsqueda de los posibles casos de infección respiratoria aguda por el virus COVID-19, conocido también como coronavirus.

El secretario de Salud del municipio, Luis Fábregas, informó que las acciones se están coordinando con el apoyo de la Secretaría de Salud Departamental y hacen parte de un plan de contingencia que se activó en el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz.

A través de la mencionada circular, el Ministerio de Salud y Protección Social dio directrices a gobernadores, alcaldes, secretarías de salud, EPS e instituciones prestadoras de servicios de salud para seguir los protocolos de vigilancia, manejo de posibles casos y seguimiento, y para que adelanten las contrataciones necesarias del personal que se debe encargar de estas funciones.

El Secretario de Salud explicó que entre las medidas adoptadas se encuentran la dotación de elementos de protección al personal encargado para la inspección, vigilancia y control de llegada de cada uno de los vuelos y la preparación de las instituciones prestadoras de los servicios de salud ante una posible emergencia.

De la misma forma, en las salas de espera de la terminal aérea se está brindando información educativa sobre la prevención y cuidados con respecto al virus y se reparten tapabocas.

De reportarse un caso sospechoso, la persona recibirá atención en la terminal aérea y se hará el llamado al CRUE (Centro Regulador de Urgencias y Emergencias) para que éste ponga en práctica el protocolo definido por el Ministerio de Salud.

Según la circular de Minsalud, a los alcaldes y gobernadores también les corresponde establecer las rutas de atención y acceso a las pruebas diagnósticas requeridas para el estudio de agentes infecciosos, remitir al Laboratorio de Referencia del Instituto Nacional de Salud las muestras recibidas de las Instituciones Prestadoras de Salud y capacitar a la red de laboratorios en la toma, diagnóstico e interpretación de las pruebas.

Es el Instituto Nacional de Salud, el que confirma o descarta los casos por laboratorio según los protocolos establecidos internacionalmente.

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading