Banner largo Call Center 3

PREDIAL 728

bancada caribe 1

Actualidad

Verano pone en marcha obras de dos nuevos nodos Sena

#AtlánticoLíderEnObras: Este viernes, Verano pondrá en marcha obras de dos nuevos nodos Sena en Atlántico.

0
0
0
s2sdefault

#AtlánticoLíderEnObras: Este viernes, Verano pondrá en marcha obras de dos nuevos nodos Sena en Atlántico.

 

El gobernador pondrá la primera piedra para iniciar la construcción de las dos nuevas sedes en Luruaco y Juan de Acosta.

Prensa Gobernación del Atlántico

Barranquilla.- El gobernador Eduardo Verano de la Rosa pondrá este viernes la primera piedra para la construcción de dos nuevas sedes del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) en Atlántico. Los proyectos están ubicados en los municipios de Luruaco y Juan de Acosta.

El gobernador Eduardo Verano de la Rosa, quien estará encargado de liderar la puesta en marcha de obras, aseguró que la idea es que los nodos capaciten a la comunidad de acuerdo a la vocación laboral y la dinámica económica que hay en cada uno de los sectores donde estén ubicados. “El nodo de Juan de Acosta tendrá un énfasis gastronómico y de bilingüismo, mientras que el de Luruaco estará más enfocado a la gastronomía y el eco-turismo”.

La sede de Juan de Acosta, que beneficiará a 1.020 habitantes de esta zona, tendrá un taller de cocina fría y caliente, una oficina, un aula de informática, un aula convencional, y baterías sanitarias. Se invertirán $724 millones.

NODO LURUACO

En el nodo de Luruaco, con capacidad para 900 aprendices, se invertirán $542 millones. Tendrá espacios como aulas convencionales, taller de cocina, taller de cocina fría, oficina y baterías sanitarias.

Los dos proyectos estarán a cargo de la firma UCO S.A., con la interventoría de Rincón Dávila & Cía. El plazo de ejecución es hasta agosto de este año.

A la puesta en marcha de estas obras también están invitados los alcaldes municipales de Luruaco y Juan de Acosta, así como la directora Regional del Sena en Atlántico, Jacqueline Rojas; y el secretario de Educación Departamental, Dagoberto Barraza.

En Atlántico se construyen 19 nodos del Sena, de los cuales siete están ubicados en los municipios de Baranoa, Galapa, Soledad, Malambo, Juan de Acosta, Luruaco y Sabanalarga y 12 en Barranquilla. Estas obras tienen una inversión cercana a los $119.682 millones.

La construcción de los nodos de Luruaco y Juan de Acosta hace parte de las 400 obras que impulsa el gobernador Eduardo Verano, como parte del Plan de Desarrollo Atlántico Líder 2016-2019.

 Banner largo Call Center 3

PREDIAL 728

bancada caribe 1

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading