gifZonaCero1000x100 

Banner largo Call Center 3

PREDIAL 728

bancada caribe 1

Actualidad

Hospital CARI empieza pagar a Electricaribe

*Hospital CARI empieza a pagar consumo corriente de energía a Electricaribe.

0
0
0
s2sdefault

*Hospital CARI empieza a pagar consumo corriente de energía a Electricaribe.

 

Este lunes 18 de marzo, el Hospital CARI, entidad del orden Departamental, hizo entrega a la empresa de energía de un pago por $49 millones, cumpliendo la propuesta hecha por su Gerente Ulahy Beltrán López de cancelar el consumo corriente.

Prensa Gobernación del Atlántico

Barranquilla.- En la tarde de este lunes, el gerente del hospital CARI, Ulahy Beltrán, hizo entrega a Ramiro Castilla, directivo de Electricaribe, de un cheque correspondiente al pago de $49.148.650, cumpliendo de esa forma con el pago del consumo corriente de energía eléctrica de este centro hospitalario de manera oportuna.

“Dadas las conocidas dificultades financieras del hospital y en razón a la multimillonaria deuda existente por la prestación del servicio de energía eléctrica, y que corresponde a las vigencias previas a mi llegada a la Gerencia, dispuse pagar el consumo corriente de cada mes, a fin de no permitir que se incrementara la deuda existente”, explicó Ulahy Beltrán.

El gerente agregó que este pago hace parte también del cumplimiento de su deber como representante legal de esta Empresa Social del Estado (ESE) de pagar los servicios públicos consumidos, hasta tanto pueda generar un acuerdo de pago que honre y permita cancelar la deuda existente y que corresponde a pasadas vigencias.

El gerente de Electricaribe en el Atlántico destacó que la realización de este pago después de 20 meses de no cancelar el servicio de energía eléctrica es una muestra del compromiso del gerente de este hospital por hacer una buena gestión y cumplir con su ofrecimiento de pago hecho hace unas semanas.

“Además, es un ejemplo para los gerentes de los otros hospitales para que también empiecen a pagar el consumo corriente de la energía, evitando así que se continúe incrementando el valor de la deuda que tienen con Electricaribe”.

Beltrán insistió que, frente a la deuda de vigencias anteriores, cuando el escenario financiero de la entidad se optimice, tratará de establecer un acuerdo de pago para saldarla, de acuerdo con las posibilidades económicas del CARI.

El pasado viernes 15 de marzo, los gerentes de los hospitales CARI, Niño Jesús, Juan Domínguez Romero de Soledad, departamental de Sabanalarga y la gerencia de Electricaribe se reunieron en las instalaciones de la Secretaría de Salud del Atlántico con el fin de llevar a cabo un acercamiento que permita normalizar la cartera que adeudan las IPS públicas a la empresa de energía eléctrica.

gifZonaCero1000x100 

Banner largo Call Center 3

PREDIAL 728

bancada caribe 1

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading