gifZonaCero1000x100 

Banner largo Call Center 3

PREDIAL 728

bancada caribe 1

Próximamente

Alcaldía de Soledad ha llevado 106 jornadas de 'Todos al Barrio' al corazón de las comunidades

0
0
0
s2sdefault

Soledad. - Diariamente, funcionarios y delegados de grupos interdisciplinarios de la Alcaldía dejan la comodidad de sus oficinas para trabajar en los sectores vulnerables de Soledad, durante las jornadas descentralizadas denominadas 'Todos al Barrio'.

De manera práctica instalan sus sitios de trabajo en las terrazas de las viviendas ubicadas en los barrios visitados, consolidando la presencia institucional en el contexto social de las comunidades, con 106 jornadas realizadas en el primer semestre del 2019.

El programa 'Todos al Barrio' unió las acciones que venían haciendo individualmente la oficina del Sisben y la Secretaría de Salud, y en los últimos meses ha ido abarcando otros servicios administrativos como afiliación a EPS, empleabilidad, atención a víctimas, capacitación en temas de cuidado al medio ambiente, gestión social y biblioteca para niños, entre otros.

En estas jornadas, la oficina del Sisben llega al barrio con los mismos servicios que presta en sus oficinas centrales y puntos descentralizados, para afiliación o modificaciones.

Karen Fontalvo, jefe de la Oficina del Sisben asegura que "en el último semestre, esta dependencia ha realizado 27.975 trámites, de los cuales 2.836 se hicieron en las jornadas 'Todos al Barrio', en una ciudad que cuenta con 477.551 personas sisbenizadas.

La Secretaría de Salud, por su parte, hace aseguramiento a EPS, y coordina con el Hospital Materno Infantil de Soledad la prestación de los servicios en medicina, odontología y crecimiento y desarrollo en las unidades móviles acondicionadas para que las familias sean atendidas.

Asimismo, a través de Salud Pública pone a disposición de la población infantil y de adultos todo el esquema de vacunación e inmunización, mientras que las mascotas son vacunadas contra la rabia.

"Estas jornadas continúan mostrando la visión que nuestro alcalde Joao Herrera y la primera gestora Alba Olaya han querido darle a la salud del soledeño. Nosotros no nos quedamos en los maternos, y desde el 2016 estamos en todos los barrios de Soledad atendiendo a la población allí en su sitio donde residen, trabajando en atención y prevención. Pero ahora en el 2019 lo hacemos de manera diaria unido a los servicios más importantes que prestan otras secretarías", manifiesta la secretaria de Salud, Emilia Elitin.

Los servicios que se prestan en las jornadas son totalmente gratuitos y van dirigidos a toda la población residente en los sectores que solicitan la jornada. La atención para la población venezolana es inclusiva, aunque no cuenten con sus documentos. Como es el caso de Arturo Ávila, un venezolano de 24 años, a quien sus familiares lo llevaron a una jornada en el barrio La Salle, al parecer por un fuerte cólico renal. Al joven se le sisbenizó, se le prestó de inmediato la atención médica de valoración, y se ordenó su remisión para atención especializada.

Beneficiarse de una jornada 'Todos al Barrio', es muy sencillo. Solo hay que dirigir una carta de solicitud a las oficinas del Sisben, ubicadas en el centro comercial Sol Real, a nombre del líder o la persona que gestiona la iniciativa para su barrio, y de acuerdo con la programación, se asignará fecha de la actividad. La respuesta es inmediata.

gifZonaCero1000x100 

Banner largo Call Center 3

PREDIAL 728

bancada caribe 1

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading