gifZonaCero1000x100 

Banner largo Call Center 3

PREDIAL 728

bancada caribe 1

Próximamente

“Tenemos un hospital sano”: Rosa Madera en Rendición de Cuentas

0
0
0
s2sdefault

Soledad. - Durante la audiencia pública de rendición de cuentas por parte de la Alcaldía, celebrada en días pasados, la gerente del Hospital Materno Infantil, Rosa Madera Sánchez, destacó los principales logros en materia asistencial y financiera de la ESE, mostrando a los soledeños, los avances que se han tenido y cómo estos, propenden en el bienestar de los usuarios. Realizando un comparativo desde el año 2016, la gerente de la ESE ratificó el compromiso de esta institución para la mejora en la prestación de servicios. Entre los logros más destacables se encuentran:

La descentralización de servicios: De acuerdo a las nuevas disposiciones del Ministerio de Salud y Protección Social, en lo que corresponde a la Política de Atención Integral en Salud, encaminada a la atención a la ciudadanía en su entorno, la ESE viene trabajando de manera continua en la descentralización de servicios, llegando a los barrios vulnerables, con su estrategia “Materno al Barrio” que se implementó en junio de 2017, logrando hasta la fecha, más de 100 mil atenciones en los programas de Promoción y Prevención. Esto, sin contar los más de un millón de atenciones realizadas en nuestras sedes de manera intramural desde 2016.

materno2

Atención del binomio madre e hijo: La atención a la madre gestante es prioridad para la ESE, por ello, el “Bloque de Búsqueda”, trabaja incansablemente para captar a las mamitas sin control e iniciar el mismo, promoviendo además el parto natural. Desde 2016, hasta marzo de la presente anualidad, hemos atendido 397 partos. De estos, el más destacado, el primer parto gemelar que tuvimos en 2018, donde gracias al trabajo exitoso de las enfermeras y el cuerpo médico de nuestra Urgencia 13 de Junio, en diciembre del año inmediatamente anterior pudimos atender este parto.

Cumplimiento de metas en el Plan Ampliado de Inmunización: La aplicación de biológicos en menores de 5 años, mujeres gestantes y en edad fértil y adultos mayores, para completar su esquema de vacunación, ha permitido el cumplimiento de metas trazados en nuestro Programa Ampliado de Inmunización. Desde 2016, hasta marzo de la presente anualidad, hemos aplicado más de un millón de vacunas.

Plan de Intervenciones Colectivas en el Atlántico: Se logró la ejecución de programas de promoción, prevención y gestión del riesgo de la leptospirosis y otras zoonosis, con vacunación canina y felina, a través del Plan de Intervenciones Colectivas en los municipios del Departamento del Atlántico, gracias al convenio interadministrativo con la gobernación.

WhatsApp Image 2019 05 09 at 10.22.05 AM 670x446

Plan de Saneamiento Fiscal y Financiero viable: Se ha logrado la reducción de pasivos de $21 mil millones de pesos, en 2016, a 14 mil millones en 2018 y seguirá disminuyendo, gracias a la consecución de $7 mil millones de pesos ante el Fondo de salvamento y Garantías para el Sector Salud. Cabe destacar, que el Hospital de Soledad Materno Infantil, es el único en el departamento, en tener un Plan de Saneamiento viable, con reconocimiento por el Ministerio de Salud y Protección Social.

gifZonaCero1000x100 

Banner largo Call Center 3

PREDIAL 728

bancada caribe 1

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading