bancada caribe 1

Próximamente

Así van las cosas en la política soledeña (20 de marzo)

*Así van las cosas en la política soledeña: Federman se va, Beatriz pasa a la banca, Emilio regresa, William aspíra y el negro Felipe ataca de frente.

0
0
0
s2sdefault

*Así van las cosas en la política soledeña: Federman se va, Beatriz pasa a la banca, Emilio regresa, William aspíra y el negro Felipe ataca de frente.

 El grupo político que acompaña al alcalde Joao Herrera Iranzo, que convive -en una especie de “Tango apache”- con el grupo político que acompaña a su hijo, Joao Herrera Olaya, y que a su vez hace parte del partido Cambio Radical, tiene algunos problemas a la hora de ponerse de acuerdo en el nombre de quién, por consenso con la casa Char, llevaría todas esas banderas. De allí que aún no exista una clara decisión con respecto a una candidatura unificada.

guillo articulos

Por Guillermo león Pantoja

Federman aplazó su aspiración a la alcaldía

e capitall contador Federman Vizcaíno Montenegro, uno de los más claros precandidatos a la alcaldía de Soledad y uno de los que hasta la fecha había sostenido mayor presencia en el ambiente político pre electoral,  definitivamente aplaza su aspiración al primer cargo de elección popular para realizar una especialización en la Universidad de Harvard. Para ello Vizcaíno tendría que viajar a la ciudad de Cambridge, Estados Unidos, a la famosa Harvard Business School o HBS, una de las escuelas de postgrado de la Universidad de Harvard y una de las principales escuelas de negocios del mundo. El caso es que, de acuerdo a lo conversado vía telefónica con el ex secretario de Hacienda de la alcaldía de Soledad, este aprovecharía la oportunidad para adelantar sus estudios posponiendo las aspiraciones a la alcaldía municipal. “En junio estaríamos tomando una decisión al respecto”, señaló Federman vía telefónica.

federman

Se ha rumorado que se trata de un acuerdo para el desmonte de su aspiración, otros dicen que hay líos jurídicos que atender, pero ambos señalamientos pertenecen a los siempre fértiles terrenos de la especulación. El hombre dice que se va a Estados Unidos, hará su curso y regresará luego para tomar una decisión y yo le creo, de lo que sí no estoy muy seguro es que el panorama político soledeño se encuentre igual cuando retorne a predios butifarreros.

William Cervantes, ¿Un alcalde cristiano para Soledad?

Presento excusas por no haber incluido en la lista de precandidatos a la alcaldía de Soledad, (que esbozamos en la entrega anterior) a nuestro amigo y líder social William Cervantes Lara, quien se apresta a participar en la contienda electoral con el aval del partido Colombia Justa Libres, tolda política de origen cristiano fundado en el año 2017 y que agrupa múltiples denominaciones cristianas. El partido Colombia Justa Libres logró cuatro escaños en las pasadas elecciones legislativas y desde el primer semestre de 2018, con los partidos: Centro Democrático, Somos Región Colombia, y MIRA, se unieron para hacer parte de la Gran Alianza por Colombia que eligió al Senador Iván Duque Márquez como Presidente de Colombia.

william

William Cervantes durante años se ha movido en el activismo social y -a través de algunas fundaciones- viene liderando procesos de apoyo a la comunidad en temas como educación, salud y deporte, demostrando ser un activista social de tiempo completo. Si los cristianos que hacen vida en las diferentes iglesias de la municipalidad, que son bastantes, se activan y se desplazan junto a sus familiares, del culto a las urnas el domingo 27 de octubre, podrían tener alcalde sin lugar a dudas. Eso sin contar a los amigos laicos de William Cervantes y a todos aquellos en los que pudiese calar su discurso y ejes programáticos.

Abran paso que llegó el Negro Felipe…

Felipe Gaitán, a quien recordamos por ser uno de los más representativos líderes del grupo Siempre Contigo, formado y liderado por el ex alcalde Antonio Fernando Castillo, sería candidato al concejo municipal de Soledad contando para ello con el apoyo de una importante y muy fuerte lista de amigos, entre los cuales se encuentran ex alcaldes, empresarios y líderes comunitarios, toca unicamente desearle suerte al negro Felipe porque estructura ya tiene.

El retorno de Emilio Sánchez Chapman

emilio

El ex director de tránsito municipal, Emilio Sánchez Chapman, está de vuelta y aspirando a la alcaldía de Soledad por el partido Centro Democrático. Algunos se preguntan si será la ficha que entra por Federman Vizcaíno; de ser así -y aunque todo es posible en la viña del señor- no creo que sea un buen enroque aunque puedo equivocarme; los que juegan ajedrez comprenderán.

Beatriz Barraza pasa a la banca

beatriz

El grupo político que acompaña al alcalde Joao Herrera Iranzo, que convive -en una especie de “Tango apache”- con el grupo político que acompaña a su hijo, Joao Herrera Olaya, y que a su vez hace parte del partido Cambio Radical, tiene algunos problemas a la hora de ponerse de acuerdo en el nombre de quién, por consenso con la casa Char, llevaría todas esas banderas. De allí que aún no exista una clara decisión con respecto a una candidatura unificada. Dentro de ese “quítate tu pa ponerme yo” se habla de posibles damnificados como por ejemplo la señora Beatriz Barraza, de quien se dice que es una mujer muy humana y solidaria por cierto, pero a quien no tuvimos nunca en el listado de partida de quienes aspiran a la silla de Granabastos; sin embargo hizo cierto esfuerzo y mostró con gentileza su posibilidad, digo “mostró” y utilizo el verbo en pretérito porque su aparente precandidatura “también” fue desmontada intempestivamente durante el pasado fin de semana. Definitivamente algo está pasando en las líneas de partida de esta carrera que aún no arranca pero que cada día se torna más interesante.

Hasta la próxima.

P.D.: Prometo que si sabemos algo más antes de la próxima columna les adelantamos en Sin Fronteras 88.1, programa de análisis y opinión, mucho más allá de la noticia, que se emite de lunes a viernes -de 7:30 am a 8:30 am- por Madrigal Stereo 88.1 FM, orgullosamente soledeña. Allí intentamos hacer lo propio junto a los colegas Manglio Bovea Orozco y Geovany Montero Mercado.

bancada caribe 1

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading