Banner largo Call Center 3

 

PREDIAL 728

Próximamente

Arrancó en firme la carrera política por la alcaldía de Soledad

OPINIÓN: ¡Patos al agua! Arrancó en firme la carrera política por la alcaldía de Soledad.

0
0
0
s2sdefault

OPINIÓN: ¡Patos al agua! Arrancó en firme la carrera política por la alcaldía de Soledad.

 

Cuando alguien cae o se lanza al agua de forma intempestiva, llamando la atención del público circundante expresamos de manera efusiva la frase ¡Patos al agua! Y la misma ha hecho carrera en el plano político cuando se inicia la pugna en pos de la conquista del favor electoral por parte de los sufragantes, estos son los precandidatos...

guillo articulos

Por Guillermo León Pantoja

exclamaPor fin inició el año político en la costa! En muchos aspectos y por inverosímil que parezca,  en este lugar de Colombia el año arranca con la cruz de ceniza en la frente, luego del irrefrenable frenesí del carnaval. Y es que muchas de las acciones e iniciativas que normalmente obedecen a los propósitos de fin de año, se postergan para después del carnaval, como si estas fiestas constituyesen una especie de excusa mental para diferir decisiones de toda índole sobre todo en el terreno político.

Es por estos días que adquieren rigor las campañas a cargos de elección popular, son fechas en las cuales se dejan en firme o se desvanecen las propuestas que -en medio de conciábulos y conspiraciones-  fueron tomando forma o se fueron malogrando en el tírame y jala político que caracteriza los meses que preceden a las fechas en las que celebramos nuestra más grande expresión cultural como lo es el carnaval.

¡Patos al agua!

Cuando alguien cae o se lanza al agua de forma intempestiva, llamando la atención del público circundante expresamos de manera efusiva la frase ¡Patos al agua! Y la misma ha hecho carrera en el plano político cuando se inicia la carrera en pos de la conquista del favor electoral por parte de los sufragantes, estos son los precandidatos...

Hasta ahora entre algunas de las precandidaturas que parecen haberse definido, al menos para la búsqueda de un aval por firmas, están las del ex concejal Bryan Orozco, quien amparado por el grupo político Compromiso Ciudadano, que acompañó al ex alcalde de Medellín y ex gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, en su aspiración al Palacio de Nariño, recogerá firmas para inscribirse; al igual que el recurrente Rafael Palmera que, con la gente de Colombia Humana, aspira a capitalizar la extraordinaria votación presidencial que obtuvo en Soledad el izquierdoso ex alcalde de Bogotá y ex militante del M19, Gustavo Petro Urrego.

Por otro lado está el ex secretario de Hacienda municipal, Federman Viscayno, quien aún no ha concretado el aval para su candidatura pero cuya campaña, muy tempranera por cierto, ha ido renovando su imagen en diferentes facetas utilizando varios slogan y fotografías, Federman aspira llegar hasta el conteo final y podría terminar siendo el candidato de la administración municipal que todavía no ha definido la figura sobre la cual construirá las expectativas para continuar en el poder, por ahora sigue siendo sólo el candidato de Joao (hijo) Herrera, el representante José Amar y el concejal barranquillero Santiago Arias.

El ingeniero y líder social, Carlos Humberto Gualdrón, asoma por primera vez su faceta política y también estará recogiendo firmas rumbo a la alcaldía de Soledad, para ello se inscribió la semana pasada en la registraduría municipal.

¿El clan Char vs el clan Herrera?

En el partido de los colores del Junior, Cambio Radical, aún no definen su candidato a la alcaldía de Soledad, por supuestas desavenencias entre el senador Arturo Char y el burgomaestre Joao Herrera, pero está sonando mucho por la tolda charista el ex alcalde y hoy concejal Rodrigo Martínez, claro que el médico Javier Acuña aún está en la pelea, aunque Rodrigo asegura tener el aval.

Jaime Martínez, por su parte, sigue deshojando la margarita junto al médico Fidel Plata, ambas son candidaturas alternativas, personajes muy bien estructurados moral y mentalmente aunque sin maquinaria política o recursos cuantiosos que permitan avizorar un triunfo seguro en la caimanera en la que se ha convertido el proceso electoral soledeño.

En el pelotón también figuran el abogado y ex director de tránsito municipal Wilfrido Coronado, mejor conocido como “El Buho”; el el ingeniero Adolfo Africano, ex secretario de Obras Públicas de la actual administración y hoy fuerte contradictor de Joao; el profesor Jaiser Mendoza, siempre aspirante a la silla de Granabastos y el peluquero Jaime García, también infalible en estas lides. Ninguno de ellos, hasta el cierre de esta columna, cuenta aún con el aval de partido alguno.

Finalmente está Rodolfo Ucrós, de quien se dice sería el alcalde si las elecciones fuesen en este momento; esto debido a que su nombre quedó supremamente vendido en las elecciones pasadas las cuales perdió (sorpresivamente para algunos) ante el actual alcalde Joao Herrera.

Como quien dice, está llegando la hora de saber quién pasa y quién se queda, amanecerá y veremos.  

Banner largo Call Center 3

 

PREDIAL 728

  • Lo Último

  • Recomendados

Loading
Loading